Cómo curé mi ansiedad
Durante mucho tiempo pensé que me estaba volviendo loca.
Me había convencido de que estaba a punto de suceder algo horriblemente mal. Pensé que me apuñalarían, dispararían o arrestarían cada vez que saliera de mi casa.
Temía estar con más de una persona a la vez. Observé a todos como si me estuvieran juzgando, compadeciéndome o intentando manipularme.
Mi atención estaba dividida en cada interacción: una mitad de mí fingía ser normal, mientras que la otra mitad intentaba mantener la calma.
Podía sentir varias partes de mi cara temblando, como si estuviera a punto de romperme. Mis manos temblaban constantemente.
Se puso tan mal que cuando un amigo vino a visitarme, no pude beber un vaso de agua porque seguía derramándose solo por sostenerlo.
Traté de comportarme como si nada estuviera mal, cuando todo lo que quería hacer era encerrarme en una habitación y acurrucarme en una bola.
Si alguien me hubiera golpeado en el pecho, mi cuerpo se habría hecho añicos. Si alguien me hubiera ordenado llorar, mi rostro se habría inundado. Me sentí frágil, débil y vacía.
Estaba segura de que había un desastre inminente que derretiría el contrato social y pondría a mis vecinos en mi contra. Vi criminales y policías encubiertos por todos lados. Toda esa charla de "el mundo está llegando a su fin", yo lo creía firmemente.
No quería drogas, pero estaba lista para tomarlas. Mi médico me recetó medicamentos contra la ansiedad. Intenté todo para arreglarme a mí misma:
·Meditación
·Yoga
·Respiración profunda
·Ejercicio
·Terapia
·CBT
·Sanadores espirituales
·Llevar un diario
·Dietas súper limpias
·Suplementos Rápidos.
Intenté todo para arreglarme a mí misma: Algunas de estas cosas ayudaron, muchas de ellas no. Algunos empeoraron las cosas.
Entonces, un día, descubrí la cura para mi ansiedad .
Me di cuenta cuando observe a mi sobrino de 4 años
¿Alguna vez he visto a un niño haciendo ejercicio en una cinta de correr?
¿O reunirse con un amigo para charlar mientras toma un café?
¿O vistiendo un traje serio y haciendo llamadas sin parar?
¿trabajar de 8 a 6 sin ningún propósito, o curiosidad?
no definitivamente los pequeños viven el aquí y el ahora.
Los adultos por condicionamiento social somos monótonos y aburridos, parece que vamos en piloto automático.
Si veías a un niño haciendo cualquiera de esas cosas, te reirías y te preguntarías qué diablos les pasaba.
Los niños no corren para ponerse en forma; corren para sentir la hierba bajo sus pies y el viento en su rostro.
Los niños no charlan con el café; fingen, hacen bromas y exploran el aire libre.
Los niños no van a trabajar; ellos juegan, exploran, observan.
Los niños no buscan formalidades para conocer a alguien; se relacionan con otros niños divertidos mientras juegan.
No hay ego. No hay culpa. No hay pasado del que arrepentirse ni futuro del que preocuparse.
Simplemente juegan
Y eso es lo que había olvidado, lo que me había estado perdiendo, todo el tiempo.
Fue un cambio sutil pero poderoso en cómo veía el mundo.
Durante dos años, sin saberlo, me había impedido jugar. Soy una adicta al trabajo, lo que puede ser bastante horrible cuando trabajas sola. Nadie te dice que te detengas o te tomes un descanso, o que te estás quemando. Me encontraba atada a Internet todo el día, sentada en una silla durante 11 horas y mirando una pantalla brillante.
Incluso cuando estaba "terminado", revisaba impulsivamente el correo electrónico varias veces entre la medianoche y las 2 am. Sé que es tonto e innecesario y "¿Qué podría ser tan importante?" y "Necesitas dormir", pero lo hice de todos modos
No era consciente del hecho de que mis nervios estaban desgastados durante horas y horas, y que necesitaba desesperadamente divertirme cara a cara con seres humanos reales.
Lo que empeoró las cosas fueron los rituales idiotas en los que había caído ...
Beber café todo el día y luego beber alcohol con amigos el fin de semana.
Mis semanas fueron un ciclo de sobreestimulación y entumecimiento.
Me había privado completamente de jugar durante años!
eso lo cambio todo.
si estas viviendo ansiedad comienza por detener tantos pensamientos negativos y conviertete en un experto en relajacion, existe infinidad de recursos gratis como la relajación el mindfulness, caminar en la naturales, hacer ejercicio.
Lo mas importante conecta con tus amigos y presta atencion a las cosas buenas de la vida, te sorprenderas de cuantas cosas cambian cuando te enfocas en lo positivo y lo optimista.
"La falta de juego debe tratarse como desnutrición: es un riesgo para la salud del cuerpo y la mente".
- Stuart Brown
Porque no hay nada de malo en buscar ayuda.
Desde la psicoterapia puedes aprender diferentes formas de interactuar con lo que te rodea, algo que tendrá un impacto positivo en tu calidad de vida.Te ayudamos a vivir en armonía contigo mismo y con los demás
En SIENTETE BIEN Y HAZ QUE PERDURE te ofrecemos más que sólo una consulta semanal con tu terapeuta. Tendrás una comunicación directa y permanente con tu psicólogo o psicóloga por mensajería de texto, por lo que podrás obtener feedback de tu terapeuta justo cuando más lo necesites.
5566534972







0 Comentarios
Ahora te toca a ti!! que comentarios tienes de la información que acabes de leer.