Terapia a un click de distacia

5 claves para fomentar tu autoestima

¿Cómo te hablas a ti mismo?


Nuestra forma de percibir el mundo está ligado íntimamente con nuestra forma de percibirnos. Por ello, lo que acabará determinando tener una vida plena y satisfactoria o una llena de sufrimiento será nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos.

Solemos buscar fuera de nosotros quien nos de nuestra valía, valemos «lo que nos dicen los demás que valemos». Sin embargo, es necesario recuperar ese poder, ser capaces de desarrollar la habilidad de valorarnos desde dentro de cada uno de nosotros. A continuación te muestro 5 claves para para fomentar tu autoestima:

1) Vive el presente sin relacionarlo continuamente con el pasado

 Lo que en su día sucedió es lo que nos ha traído hasta aquí tal y como somos ahora. Y si nos resulta inevitable comparar el presente con el pasado e incluso, proyectarlo al futuro, que sea desde el agradecimiento a todas las experiencias. Con la convicción de que todas las situaciones que hemos pasado forman parte de nuestro camino particular para llegar a este momento de reencuentro con nuestra esencia más profunda

2)Dejar de esperar

2.Cuando pasamos épocas «de bajón» esperamos que algo o alguien venga a rescatarnos con una palabra, con un gesto o con una llamada. Si este periodo de tiempo se alarga puede que vivamos el día a día a la espera de señales que nos envíen los demás. El reto es levantarnos por la mañana sabiendo que vamos a gestionar la jornada que tenemos delante solo por nosotros mismos, sin esperar que nada ni nadie resuelva nuestras cosas. Con la certeza de que somos mucho más grandes que nuestros problemas.


3)Perdónate

si vuelves a caer en la inercia de exigir a los demás que te reconozcan en aquello en que tu mismo (a) no aprecias. El perdón te alejara de la culpa por todo lo que hicistes o lo que no hiciste, y puedas volver a empezar. Al perdonarnos a nosotros mismos nos liberamos de nuestro propio dedo acusador y liberamos a las personas que nos rodean de nuestra demanda de atención. Alcanzar la madurez emocional pasa por dejar de juzgarse continuamente.

4)Date permiso para ser lo que quieras ser

y que hasta el momento no te has permitido ser. Recuperar ese niño o niña interior que en su momento, y por las circunstancias que fueran, no pudiste desarrollar tus propias habilidades ni perseguir tus propios sueños. Generar el escenario necesario para conectar con nuestro propio talento con la seguridad de que nuestra misión en esta vida es justamente desarrollar lo que cada uno tiene dentro de particular.

5)Comparte  tus habilidades.

Sea cual sea nuestra habilidad, nuestro talento o nuestra chispa es fundamental no guardarla solo  para nosotros. Ser valientes, generosos y compartir todo nuestro potencial con las personas con las que estemos en cada momento. Solo así vamos a permitir que crezca y se desarrolle sin apenas esfuerzo, solo así vamos a dejar de exigir atención a los demás para pasar a ofrecerles sin condiciones lo que sabemos hacer.


Cuando entramos en contacto con nuestro verdadero potencial no existen dudas sobre la propia autoestima, al contrario, es cuando empezamos a vivir en coherencia. Una coherencia muy similar con la forma en que viven los animales: en armonía con su entorno, gestionando los conflictos para regresar al equilibrio interno.


A medida que consultamos por los distintos conflictos que vivimos, vamos descubriendo el eje estructural en el que se apoyan nuestros pensamientos y nuestros comportamientos. Es como si el horizonte de nuestra vida se fuera despejando y pudiéramos empezar a andar con serenidad. Para fomentar la autoestima la terapia nos invita a dejar de esperar y pasar a la acción, a perdonarnos, a darnos permiso, a vivir el presente.

Desde la psicoterapia puedes aprender diferentes formas de interactuar con lo que te rodea, algo que tendrá un impacto positivo en tu calidad de vida.

Te ayuda a vivir en armonía contigo mismo y con los demás.


"Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras".
Frida Kahlo



Si te ha gustado, ¡compártelo!




Las sesiones de psicoterapia te enseñan nuevas maneras (más adaptativas) de solucionar problemas. Además, te puede ayudar a percibir los conflictos de forma distinta, para que te afecten menos y seas capaz de relativizar la importancia de las situaciones tensas
En SIENTETE BIEN Y HAZ QUE PERDURE te ofrecemos más que sólo una consulta semanal con tu terapeuta. Tendrás una comunicación directa y permanente con tu psicólogo o psicóloga por mensajería de texto, por lo que podrás obtener feedback de tu terapeuta justo cuando más lo necesites.
Horarios que se adaptan a tí



 A veces es difícil encontrar un horario disponible para ir a la consulta. En SIENTETE BIEN Y HAZ QUE PERDURE podrás encontrar horarios más flexibles que se adaptan a tu vida social y laboral.

puedes agendar tu cita al  

whats app 55 66534972





 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Ahora te toca a ti!! que comentarios tienes de la información que acabes de leer.